fhdfh

ROCOTO RELLENO AREQUIPEÑO

Ingredientes: (para 5 personas)
10 rocotos
400 gr de carne de res molida.
200 grs. De cebolla (1 cebolla grande) picada en cuadritos
2 dientes de ajo.
5 papas grandes
2 huevos duros.
2 huevos crudos frescos.
50gr Pasta de Tomate.
Sal y pimienta al gusto.
100 grs. Maní tostado
250 grs. de queso fresco
1 pizca de azúcar
20 gr de pasas (opcional) usarlo en el relleno
Preparación:
Lavamos los rocotos y seguidamente los cortamos las tapas con mucho cuidado de manera que quede suficiente espacio para mas adelante poder rellenarlos. Luego sacamos las venas y las pepas del rocoto lavando con agua tibia con cuidado para que no se dañen, después de esto se recomienda remojar los rocotos en agua con sal durante 4 a 8 horas, y para después enjuagar y ponerlos a hervir unos 2 minutos para luego votar el agua enjuagando nuevamente con agua fría, y repetir este proceso por 3 veces y estará listo para el siguiente paso.
Preparación del relleno
Picar la cebolla en dados pequeños bien finitas, dorarlo esto en una sartén agregar también el ajo machacado, pasta de tomate,  sal, pimienta,y inmediatamente bien mezclado las carnes. Cocinar la mezcla a fuego lento por 15 minutos.
Una vez la carne este cocida agregar el maní molido y el huevo picado y dejar cocinar por 5 minutos más.  Y Apagar
Luego procedemos a rellenar con esta preparación los rocotos. Cocer las papas una vez listas pelar y luego las cortamos en rodajas gruesas colocamos debajo de los rocotos en un fuente. Y en otro recipiente desmenuzamos el queso diluyéndolo con la leche y con dos claras de huevo batidas, agregar luego las yemas, sal al gusto y batimos con fuerza. luego vertemos este preparado sobre los rocotos y las papas y llevarlo al horno a 350 ºc de 15 a 20 minutos aproximadamente.